Ganar dinero con un blog

¿Es posible ganar dinero con un blog?

Seguro que has visto por ahí gente que dice que es posible ganar dinero con un blog o que incluso se puede vivir de ello y te preguntarás ¿es verdad?

Respuesta corta: sí, es posible, hay mucha gente que lo hace.

Respuesta larga: como te digo en el primer párrafo, viven de ello, eso significa que es literalmente un trabajo, no es algo que haces una vez y luego esperas los réditos.

Un blog es algo que hay que mantener y actualizar constantemente.

¿Por qué es interesante ganar dinero con un blog?

Más allá del hecho de ganar dinero, hacernos ricos y darnos a la buena vida… (sí se lo que estás pensando: en tus sueños, flipada), tener un blog te puede permitir cambiar tu forma de vida.

Primero porque te puede servir como fuente de ingresos alternativa.

Cuando estés empezando seguramente no puedas permitirte vivir de lo que pueda generar el blog, no te dará para vivir de ello, pero sí para tener un pequeño ingreso extra.

Pero oye, que con el tiempo hay mucha gente que consigue hacer de éste su forma de vida.

Piensa que cuanto más tiempo le dediques (tanto al blog como a las redes sociales) más te reportará, así que al final se irá convirtiendo poco a poco en tu trabajo.

Un trabajo que te permitirá trabajar desde donde quieras y ser tu propio jefe…

¿Cuáles son las claves para crear un blog que genere ingresos?

Ya habrás imaginado que no basta con tener un blog y esperar a que llueva el dinero.

Como ya te he contado antes una de las claves está en tomártelo como el trabajo que es.

Piensa que para que un blog se posicione correctamente necesita que lo actualicen y generar contenido frecuentemente, así que una de las primeras cosas que necesitarás será encontrar el nicho o temática del blog, si vas a tener que escribir sobre algo durante una buena temporada, que sea algo que te guste y que tengas controlado.

El siguiente paso será crear tu caledario editorial y seguirlo, ya sabes que a Google le encantan los sitios que actualizan sus contenidos y sí, Google te va a traer visitantes aunque acabes de aterrizar en el mundo de los blogs en cuanto te pongas un poco las pilas.

Utiliza un diseño limpio, estamos empezando, no hace falta venirse arriba y contratar a un diseñador ni gastarte un pastizal en una plantilla que a lo mejor luego no consigues que quede como en la demo.

Céntrate en tener un diseño limpio y claro, que sea fácil de leer y de navegar por él.

Comparte contenido de calidad, no te guardes cosas para tí (salvo que claramente vayas a vender un servicio y ese contenido sea parte de ese servicio), hay gente que cree erróneamente que contando la mitad generarán curiosidad, y realmente lo que consiguen es que sus lectores se vayan al blog ‘de al lado’.

Lee sobre SEO y copywriting, no hace falta obsesionarse pero saber un poquito te ayudará mucho a la hora de redactar tus artículos.

Utiliza las redes sociales, éstas te ayudarán a llegar a más gente y a relacionarte mejor con tus seguidores.

¿Cómo puede generar ingresos un blog?

Y aquí llega la chicha de verdad del post de hoy, cuáles son las formas de verdad de ganar dinero con un blog.

¿Quién te paga por escribir en tu blog y por qué?

Bueno, no es que te paguen por escribir en tu blog, es que te pagan por anunciarse en tu blog.

Es como el Share de televisión ¿Recuerdas cuando nos contaban el pastizal que pagaba Cocacola por hacer el último anuncio del año justo antes de las campanadas?

Lo pagaban porque sabían que en ese último minuto del año todo el país estaba delante de la televisión y mirando la pantalla no fuesemos a perdernos algun ‘clong’.

Bien, aquí es similar, te pagan por la gente que va a ver o interactuar con el anuncio en tu blog.

Cuanto más éxito tenga tu blog, más visitas y más visualizaciones (y potencialmente más clics)

Esta es la forma más común de monetizar el blog, pero también tienes otras opciones como vender infoproductos (descargables), tus servicios o productos de terceros, ahora mismito te desgloso las opciones.

¿Cómo monetizar un blog?

Adsense

El sistema de monetización por excelencia, el más cómodo, te registras en Google Adsense, generas un código y lo insertas en tu web, así Google le enseñará a tus visitantes publicidad relacionada con su propio historial de navegación.

Alquilar espacio publicitario

También puedes ofrecer partes de tu propia web (como la barra lateral) para que otras empresas puedan insertar sus anuncios, normalmente esas empresas exigirán un número de visitantes mensuales mínimo y estar bien posicionado dentro del nicho al que ellas pertenezcan.

Programas afiliados

Es igualmente publicidad solo que en este caso ganarás un porcentaje de cada venta que se realice a través de los enlaces que tengas en tu web. El más conocido es el programa de afiliados de Amazon, pero hay más empresas que lo ofrecen igualmente.

Post patrocinados y reseñas

Básicamente una empresa te paga por escribir una opinión sobre ellos o sus productos y que los enlaces.

Vender infoproductos

Tan fácil (a la par que complicado) como crear tus productos descargables, cursos, ebooks, imprimibles varios… y venderlos a través de tu blog.

Vender tus servicios

Esta se cae un poco de cajón, si ofreces servicios ¿Qué mejor sitio para ofrecerlos que en tu propio blog?

Y hasta aquí las formas más comunes de ganar dinero con un blog ¿Te animas a monetizar tu blog?

Ganar dinero con un blog
Puedes compartir el post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *