Largo y tendido se ha hablado sobre si Instagram puede ‘sancionar’ ocultando tus publicaciones si te saltas algunas de sus buenas prácticas o si el algoritmo cambia y ‘oh, diosito, el alcance me ha bajado a nivel del subsuelo’, y total que al final, ves que te baja el alcance pero no sabes si eres tú, si es tu comunidad o si efectivamente es Instagram que no muestra tus publicaciones.
Hoy te voy a decir cómo saber si en algún momento la has liado y en consecuencia Instagram, efectivamente, ha dejado de mostrarte.
Lo vas a ver desde la propia aplicación de Instagram, ve al menú de Configuración (las 3 rayitas en la parte superior derecha de tu perfil) y busca la opción Estado general de la cuenta, en la sección Más información y ayuda (está bastante abajo, te aviso), ahí verás varios apartados, y todos ellos deberían tener un check verde, eso quiere decir que está todo correcto.

En el caso de que hayas infringido alguna de las normas, no tendrás ese check, y entrando en el apartado verás dónde está el problema, si es un post concreto el que infringe las normas bórralo y espera unos días para que vuelva a la normalidad.
Y si todo está bien, bueno, pues toca darle una vuelta a tu contenido, si tus publicaciones son lo suficientemente buenas o si tienes un público muy frío.
Si en algún momento compraste seguidores y no los has eliminado, ahí tienes la explicación, si creaste un sorteo en plan ‘me tienes que seguir’ pues es lo mismo, tienes un montón de seguidores que al no interactuar con tu cuenta hacen que Instagram piense que tu contenido no es bueno.
Así que dale una vuelta, es fácil de comprobar 🙂