Cómo dejar de procrastinar y sacar tus proyectos adelante

Te pasas el día buscando y leyendo por internet cómo emprender tu proyecto.

Por dónde empezar y qué pasos seguir.

Lees blogs de gente que ha sacado adelante un proyecto como el tuyo e incluso sigues a gurús que dan claves – que nadie más conoce – sobre productividad, negocios o vida digital.

Has creado un super tablero en Pinterest con miles de consejos sobre cómo emprender, crear un blog, monetizar tus aficiones…

Dices, de este año no pasa y ‘oh, porras, llegó el 31 de diciembre y en los propósitos de año nuevo, esta vez sí que sí, que lo hago…’

¿Te suena?

Esto tiene un nombre… procrastinación

La procrastinación es este estado permanente de espera del momento ideal para hacer algo…

Y esto no sería particularmente malo si no fuera por nuestra propia mente, podemos pensar, oye, que tampoco pasa nada, pero nuestro cerebro piensa ¿y por qué los demás sí y yo no? ¿es que no puedo hacerlo?

Sí, si que puedes, solo te hace falta un ‘empujoncito’.

¿Cómo puedo dejar de procrastinar?

Deja de buscar excusas y deja de buscar la perfección.

La parálisis por análisis y el síndrome del impostor llaman a la puerta de todos en uno u otro momento de nuestros proyectos.

Olvídate de tus dudas y tan sólo piensa que ‘Mejor hecho que perfecto‘.

Es mejor empezar (aunque luego tengas que modificar algo sobre la marcha) que esperar a que esté perfecto y no lanzarte jamás.

Si crees que no tienes tiempo para desarrollarlo completamente, empieza poco a poco, pero empieza, a fin de cuentas ¿si tuvieses tiempo libre lo lanzarías en un día?

En cualquier caso llevará su tiempo, cuanto antes empieces, antes estarás en marcha y según vayas trabajando en tu proyecto verás como te vas motivando y encontrándole más y más tiempo.

Planifica los primeros pasos y crea hitos temporales

Imagina que quieres crear una web, bien, pues coge tu agenda y planea cuándo vas a contratar tu hosting y dominio y sabes que tienes hasta entonces para pensar en el dominio.

Planea cuando vas a dar a conocer tu web, tienes hasta entonces para elegir una plantilla y generar tus primeros contenidos.

Y bueno, así con cualquier proyecto que quieras lanzar, necesitas una visión general de lo que quieres y dividirlo en los pasos intermedios hasta conseguirlo, luego a esos pasos les pones una fecha y voilà, te pones a trabajar para cumplirla 😉

Visualiza tu futuro

Jajaja, no creas que me pongo en modo místico.

Algo que nos ayuda a darnos cuenta de lo importantes que son nuestras metas es el imaginarnos habíendolas cumplido o sin haberlas conseguido.

El cómo estas sin haberlas conseguido ya sabes cómo es, exáctamente como hoy, siempre pensando en que te tienes que poner, pero sin ponerte, ahora vamos con la visualización de cuando las hayas cumplido.

Piensa en que es hoy y has conseguido lanzar tu proyecto ¿cómo te sentirías?

Y ahora piensa ¿quieres seguir esperando perpétuamente o quieres empezar a cambiar las cosas?

Puedes compartir el post en:

2 comentarios en “Cómo dejar de procrastinar y sacar tus proyectos adelante”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *