¿Y qué tiene que ver esto con el diseño o la fotografía? Pues nada, del de hoy es un post totalmente random, pero ya sabes, este es mi blog…. y escribo lo que quiero 😉
Bueno, bueno, vamos a ser realistas, con lo que es diseño o fotografía no tiene que ver, pero sí que tiene que ver con nuestra productividad, porque piensa que cuanto más equilibrada sea tu vida, mejor te organizarás y más feliz vivirás, así que… dentro post!
Dedica tiempo a tu bienestar
Se ha dicho por activa y por pasiva, no se trata de culto al cuerpo ni de meditar hasta alcanzar el nirvana, se trata de reservar un rato para tí, haz algo de ejercicio, medita, lee, mira al techo… lo que sea que te permita desconectar y ver la vida con perspectiva.
El libro de El Club de las 5 AM, nos recomienda levantarnos a esa hora, y dedicar esa primera hora donde no hay nadie más que tú despierto en casa a hacer 20 minutos de ejercicio, 20 minutos de reflexión (escribir un diario) y 20 minutos de crecimiento (viendo vídeos o leyendo sobre temas de crecimiento espiritual).
Yo no me levanto a las 5 (aún), lo hago a las 5.30 y dedico unos 20 minutos a hacer yoga y media hora mínimo a leer, y ahora quiero introducir la escritura del diario, y tal vez adelante media hora más el despertador, pero todavía está por decidir.
Desafíate a aprender algo nuevo cada día
Tú lo sabes, yo lo se, leer todos los días no es equivalente a aprender cosas nuevas ni a desarrollarnos.
Peeero, a todos nos gusta de vez en cuando consumir contenidos sin transfondos relevantes, novelas, series de netflix… lo que sea.
Y está bien, nos ayuda a desconectar casi tanto como una buena meditación…
Pero, si estás en una fase de desconexión, intenta ponerte como objetivo aprender algo nuevo durante unos minutos, leer un artículo, escuchar un podcast, avanzar en tu Duolingo, ver un vídeo en Youtube sobre un tema que sea relevante para tí.
No sólo aprenderás algo, si no que además puedes encontrarte con esa pequeña chispa que de repente te saca de la apatía y te devuelve a la carrera.
Toma acción ahora
¿Sabes ese propósito que llevas pasando de lista en lista de propósitos desde que terminaste la carrera?
Hazlo ya.
Nuestro tiempo es limitado (momento dramático: chan-chan-chaaann)
Pero en serio, si quieres hacer algo, hazlo ya, el mejor momento es justo ahora.
Rodeáte de las personas adecuadas
Todos sabemos lo malo que es para la moral, el espíritu y la paciencia estar rodeados de personas tóxicas, pero poco se habla de lo buenísimo que es rodearse de gente emprendedora, ilusionante y que te elevan la moral.
Busca tu tribu, rodéate de gente que merezca la pena (físicamente o virtualmente) y céntrate en ser la persona vibrante que debes ser para tí y para los demás.
Recuerda vivir
No todo es trabajo, obligaciones y ser la persona más ocupada del mundo.
Revisa tus prioridades y cuántas de ellas son de disfrute real: viajar, quedar con los amigos, hacer cualquier cosa que te guste…
Búscale tiempo, apuntas en tu agenda las reuniones del trabajo o las del colegio de los niños ¿verdad? pues apúntate también esos ratos, reserva ese tiempo para tí, para tus amigos o para hacer las maletas y hacer una escapadita a Copenhage.
Y hasta aquí la turra de hoy. Ya perdonaréis, me habéis pillado con ganas de escribir.
Feliz Navidad, feliz año nuevo (si no me da la semana que viene por volver a escribir) y sed felices 🙂
