Han muerto los blogs

¿Los blogs han muerto?

Pues que vivan los blogs…

No se tú, pero yo últimamente estoy viendo mucho feliz de la vida promulgando que los blogs han muerto, que no sirven para nada, el alcance vs. redes sociales, ya tu sabes…

Gente más centrada dice que los blogs como generadores de contenido fresco en las webs no han muerto pero sí que están muriendo los blogs tipo lifestyle…

Bueno, yo desde luego no soy Martha Stewart, pero mis estadísticas de los últimos meses en los blogs personales que tengo me dicen lo contrario, es más veo que las visitas son en una gran mayoría orgánicas, es decir, no han llegado al blog por un enlace desde las redes sociales, si no, a través de Google.

¿Qué lectura tiene esto?

Básicamente, que quien dice que los blogs han muerto, a día de hoy, no ha entendido cómo va la jugada, se apoyan en el hecho de la menor interacción que hay ahora en los blogs, eso es cierto, los comentarios en general brillan por su ausencia, es mucho más cómodo comentar una publicación en Instagram o reaccionar a ella, que hacerlo en un blog.

Pero seamos sinceros, cuando tú estás buscando información para comprar tal o cual producto o quieres saber formas alternativas de cocinar la ternera ¿dónde vas? ¿a redes sociales o a google?

Cuando buscamos información, damos por hecho que vamos a investigar, a leer lo máximo que podamos, y eso, querid@ no te lo ofrecen las redes sociales, vas a un navegador, en un ordenador o una tablet, para no dejarte los ojos y a ser posible tener incluso varias pestañas abiertas a la vez para ir comparando…

¿Que hay mucha gente que se maneja solo con móvil? Of course, darling, pero también hay mucha gente que en sus 8 horas diarias laborales está delante de un ordenador y algún ratito de ocio tiene…

Como siempre lo que hay es un problema de sobresaturar los medios, hace un tiempo tener un blog nicho, para meter anuncios y programas de afiliados era un filón, actualmente no tanto, se ha saturado.

Ahora bien, si lo que tienes es un negocio con una web, tener el blog con movimento para que Google se acuerde de tí debería ser un must.

Ahí lo dejo.

Han muerto los blogs
Puedes compartir el post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *