El de hoy es un post tipo ‘opinión personal / reflexión’ totalmente.
Sin ánimo de ser negativa, tengo la intuición de que en breve se ha de producir un ‘hostiazo’ con el algoritmo de Google que va a terminar por enviar a todas esas páginas nicho llenas de enlaces afiliados a Amazon al fondo del buscador.
La verdad es que hay gente que ha hecho muy buen trabajo posicionándolas, no se si gracias a los super vídeos de Romuald Fons o si han visto el filón de manera independiente, pero si te das cuenta, cada vez resulta más difícil encontrar contenido ‘real’ en los primeros resultados de Google y me temo que eso cambiará en breve.
A fin de cuentas ¿En qué beneficia a Google que la gente compre en Amazon?
¿Perjudicará esto (si es que llega a suceder) a todos los que tengan enlaces afiliados?
No lo creo, sinceramente, el sistema de anuncios ya sea por Adsense o por Amazon está muy bien pensado de cara a que la gente pueda realizar recomendaciones desde sus blogs y conseguir una compensación, hasta ahí correcto.
El problema está en las páginas nicho de manual, que están muy bien hechas (todo hay que decirlo) tu buscas opiniones sobre un producto en Google y resulta que las páginas que encuentras en la primera pantalla, aparentemente son opinones pero con enlaces a Amazon para que lo compres, están haciendo mejor trabajo de promoción que cualquier experto en marketing.
Es más hay páginas nicho que están mejor posicionadas que las propias marcas que ‘recomiendan’.
No se, igual me equivoco, pero me da que ese cambio del que se habla en el futuro algoritmo de búsqueda de Google con el uso de inteligencia artificial, va a cambiar un poco las tornas.
¿Y tú que opinas? ¿Crees que todavía le queda larga vida a las páginas nicho o están condenadas a morir en el próximo cambio de algoritmo?